Abierto el plazo de inscripción del Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche-FANTAELX

Noticia

11 septiembre 2020

El grupo de investigación Massiva de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la asociación “Unicornio Negro” han organizado el Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche – FANTAELX. Los organizadores han abierto el plazo de inscripción de cortometrajes de género fantástico para esta octava edición, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Elche.

En esta edición se establecen tres distinciones. Por un lado, la de ‘Mejor cortometraje internacional’, que recibirá como premio un obsequio y acceso directo al Festival Internacional de Cine de Terror de Valparaíso (Chile); y la de ‘Mejor cortometraje nacional’, cuyo premio será un obsequio y acceso directo al Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico 1000 Gritos de Buenos Aires (Argentina). Asimismo, se distinguirá al ‘Mejor cortometraje alicantino’, reconocido con un obsequio y acceso directo al festival Navidades Sangrientas – Weekend Horror Awards, de Alicante.

El Jurado de Selección y Calificación está compuesto por la actriz, directora y cantante Adriana Gil; la artista visual Beatriz Galiano; el director, guionista e ilustrador Joan Martín Giménez; el cineasta ilicitano Paco Soto; y el profesor del Departamento de Arte de la UMH, director del Grupo de Investigación Massiva y co-director del congreso desarrollado en el festival, Mario-Paul Martínez Fabre. En la presente edición, y debido a la situación de excepcionalidad provocada por la COVID-19, las actividades del festival se verán adaptarán para cumplir con las estrictas medidas de aforo, seguridad e higiene. Por ello, las proyecciones de cortometrajes a competición se desarrollarán únicamente durante la tarde del 14 de noviembre.

Por parte de la UMH, los responsables de esta actividad son los profesores Mario-Paul Martínez Fabre y Francisco Mateu. En FANTAELX colaboran, también, organismos como el Vicerrectorado de Cultura de la UMH, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Visit Elche, el centro comercial l’Aljub o la tienda alicantina Cinema Paradiso, que colabora con los obsequios entregados a las obras ganadoras.

Las bases y el procedimiento de inscripción se encuentra disponible en: http://www.festivalcinefantaelx.com/inscripcion/

Más información sobre el festival en su web oficial: http://www.festivalcinefantaelx.com/

 

Destacados