La UMH acoge a más de un centenar de estudiantes incoming en el curso 2020/2021

14 septiembre 2020

Según los datos aportados desde el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá a 114 estudiantes incoming durante el curso 2020/2021. Del total, 29 estudiantes realizarán su estancia en la UMH durante el primer cuatrimestre. Por países, el mayor número procede de Italia (45%), le sigue Francia (17%), Alemania, Polonia y Portugal (7% en los tres casos) y en igual posición (3%) Grecia, Países Bajos, Perú, Uruguay y Vietnam.

Fuente: UMH.

Asimismo, un total de 141 estudiantes de la UMH realizará su estancia Erasmus+. Del total, 92 realizarán su estancia fuera de España durante el primer cuatrimestre. Por países, Italia ha sido el destino más escogido por los estudiantes de la UMH (30%), seguido de Polonia en segundo lugar (20%), Portugal (16%), Alemania y República Checa (5%), Bélgica y Rumanía (3%), Croacia, Eslovenia, Lituania, Reino Unido, Rumania (2%) y Letonia (1%).

En ambos casos, el número de estudiantes que tenía plaza asignada y el que finalmente iniciará su experiencia de movilidad ha disminuido considerablemente, debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. El Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado depende del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH.