Nueva edición de los programas IRIS y LLUMH

17 septiembre 2020

Como parte de su apuesta por el aprendizaje de las lenguas valenciana e inglesa, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha, a través de su Centro de Idiomas, una nueva edición de los cursos IRIS UMH y LLUMH. Ambas iniciativas ofrecen a todos los miembros de la comunidad universitaria formación gratuita en inglés y valenciano, respectivamente. El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados pueden apuntarse a través de la web www.idiomasumh.es.

Ambos programas están abiertos a toda la comunidad UMH: estudiantes de Grado, Doctorado y Máster de la Universidad, así como al Personal Docente e Investigador (PDI), Personal Investigador (PI) y Personal de Administración y Servicio (PAS). También, a la comunidad Alumni UMH y al personal de las empresas del Parque Científico de la Universidad.

A través de estos programas, los miembros de estos colectivos pueden aprender valenciano o inglés de forma sencilla y a su propio ritmo. Por un lado, tendrán acceso a las plataformas BeEnglish Lab y Llengua Lab, donde podrán trabajar todas las destrezas del idioma y practicar con más de 600 ejercicios autocorregibles. Por otro lado, también, contarán con clases online, dirigidas por docentes del Centro de Idiomas. Estas sesiones serán semanales y empezarán el 5 de octubre. Los niveles del curso IRIS UMH van desde el A2 hasta el C1, mientras que los del LLUMH van desde el B1 al C2.

Con esta formación en inglés y valenciano, es posible practicar las diferentes destrezas del idioma con el objetivo de que, aquellos que lo deseen, puedan presentarse a las convocatorias oficiales y certifiquen su nivel. De hecho, podrán examinarse con el Centro de Idiomas UMH, ya que es Centro Examinador Oficial Cambridge English, o bien a través de la UMH, que es Centro Examinador Oficial de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES). Asimismo, los inscritos en el programa LLUMH que deseen certificar su nivel de valenciano podrán hacerlo a través de la Universidad, ya que es Centro Examinador Oficial de la Comissió Interuniversitària d’Estandardització d’Acreditacions de Coneixements de Valencià (CIEACOVA).

Toda la información sobre estos programas, así como las instrucciones para inscribirse están disponibles en la web www.idiomasumh.es.