Abierto el plazo de inscripción para la realización de Trabajos de Fin de Grado interdisciplinares

23 septiembre 2020

Estudiantado de diferentes grados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche pueden realizar sus trabajos de Fin de Grado (TFG) de forma colaborativa, a través del proyecto  TFG interdisciplinares (TFGi). Las inscripciones para participar en esta iniciativa se podrán registrar hasta el próximo viernes, 25 de septiembre.

Fuente: archivo UMH.

El proyecto TFGi nace de la inquietud de un grupo de profesores de diferentes disciplinas que apuestan por la colaboración, la innovación, la tecnología y la comunicación para el desarrollo de proyectos de fin de grado universitarios. En este proyecto participa estudiantado de diferentes grados que apuesta por la cooperación para la resolución integral de un problema o reto real en una empresa u organización. Esta iniciativa, también, da pie a abordar nuevas investigaciones y desarrollos novedosos.

Aquellas personas que quieran más información sobre esta iniciativa podrán asistir a sesiones informativas, de modalidad online, que se celebrarán mañana miércoles, 23 de septiembre, a las 17:00 horas (acceder) y el 24 de septiembre, a las 12:00 horas (acceder). Las ventajas por realizar un TFGi son, entre otras, la generación de una red de contactos universitarios con alumnado de otras titulaciones; la realización de prácticas en empresas o instituciones ‘realmente tutorizadas y guiadas’ por profesorado de la UMH; el reconocimiento de créditos por competencias transversales por la realización de prácticas en empresa, vía el Observatorio Ocupacional de la UMH; la detección y resolución de un problema real existente; o la formación específica complementaria en una serie de competencias transversales no explícitamente desarrolladas durante el periodo formativo en la Universidad.

El proyecto de fin de grado interdisciplinar se iniciará con las Jornadas Formativas para mejorar competencias transversales, que permitirán, además, crear redes de contactos con estudiantado de diferentes titulaciones con interés en realizar un TFGi y conocer empresas y proyectos viables. Las jornadas se celebrarán del 2 al 4 de octubre según el &ctz=Europe/Madrid">horario establecido. Las actividades estarán enfocadas a la realización de dinámicas de grupo, búsqueda de empleo y redes profesionales, colaboración y talleres de comunicación.