Presentación de la Campaña de Objetivos Ambientales de Desarrollo Sostenible

14 enero 2021

El consumo energético, el de agua y la gestión de residuos son los tres ejes principales que aborda la Campaña de Objetivos Ambientales de Desarrollo Sostenible de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta iniciativa, vinculada con siete de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se ha iniciado con la ubicación de un cartel informativo en los edificios de la UMH, que contiene seis mensajes que en las próximas semanas se instalarán en las diferentes dependencias de la Universidad.

Los mensajes que incluye la Campaña de Objetivos Ambientales de Desarrollo Sostenible de la UMH son: “Al salir, apaga la luz” (ubicados junto a interruptores de encendido y apagado de luces); “Usa dispositivos más eficientes” (junto a algunos puntos de toma de corriente de uso común); “No abuses del aire acondicionado” (mensajes ubicados junto a los termostatos de A/C de uso individual); “Aprovecha la luz solar” (junto a ventanales y/o interruptores de encendido de luces); “No malgastes el agua” (junto a griferías y dispensadores de agua); y “Si puedes, usa la escalera” (ubicados junto a ascensores).

Los mensajes se han diseñado con el color del ODS que guarda una mayor relación. En esta línea, se han elaborado 11 mensajes, que se divulgarán en redes sociales, en el circuito cerrado de TV y en la web/blog UMH. Los mensajes se difundirán semanalmente hasta el próximo mes de marzo.