Seminario online: ‘Tecnologías eléctricas y ultrasónicas para la intensificación de procesos de extracción’

14 enero 2021

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el seminario online ‘Tecnologías eléctricas y ultrasónicas para la intensificación de procesos de extracción’. El investigador del Departamento de Tecnología de Alimentos de la Universitat Politècnica de València Jose V. García-Pérez impartirá este seminario mañana viernes, 15 de enero, a las 11:30 horas, en el enlace https://meet.google.com/gdw-ntvg-awq.

La actividad está dirigida a estudiantes de Máster y Doctorado y a la comunidad científica universitaria en general. Según los organizadores, actualmente existe un gran interés en la extracción de moléculas naturales a partir de productos biológicos con el fin de aprovechar sus propiedades bioactivas. Las tecnologías extractivas disponibles en la actualidad conllevan, en muchos casos, un elevado consumo de solventes y de energía y, además, el empleo de elevadas temperaturas con el fin de acelerar los procesos, puede conllevar la degradación térmica de estas moléculas. Durante el seminario, el ponente pretende analizar de forma crítica el uso de nuevas tecnologías basadas en ondas ultrasónicas y campos eléctricos para la mejora de los procesos de extracción de moléculas de interés, a partir de materiales biológicos. El uso de estas tecnologías pretende mejorar la sostenibilidad de los procesos por una disminución del consumo de energía y de solventes, además de aumentar los rendimientos y mejorar su selectividad y minimizar la degradación de las moléculas de interés.

Más información sobre el ponente.