El PCUMH entrega cerca de 80.000 euros a los proyectos galardonados en la 9ª Maratón UMH y en la primera fase de la 10ª edición de este programa

27 enero 2021

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha celebrado una gala virtual para entregar los premios de la 9ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH. Asimismo, durante el evento, se han entregado los premios a los ganadores de la primera fase de la 10ª edición de este programa. En total, se han repartido cerca de 80.000 euros, así como otros premios especiales.

Fuente: Parque Científico UMH.

En lo referente a los ganadores de la 9ª Maratón UMH, los proyectos Mistwall Studio, Vívela, Shavanas y Henko Snacks han recibido un premio de 10.000 euros cada uno, mientras que Greenbox y E- Verde han sido galardonados con 5.000 euros cada uno. Estos premios están patrocinados por Banco Santander, a través de Santander Universidades. Sobre la iniciativa MistWall Studio ha recaído, también, el premio especial de mentoring, patrocinado por Verne Tecnhnology Group. Además, Vívela ha recibido el galardón de Agilmark, que consiste en consultoría en materia de Propiedad Industrial o Intelectual, así como el premio de impulso con networking, otorgado por FEMPA.

Por su parte, la iniciativa Shavanas, también, ha sido galardonada con el premio de PlanetaHuerto.es, que consiste en mentorización para el impulso de su e-commerce; y con el de INESCOP, por el que recibirá asesoramiento. Además, sobre E-Verde han recaído los 1.500 euros que concede Grupo Levantina, así como el premio de mentoring en programación y desarrollo informático, otorgado por Teralco Group. Asimismo, Hortus Vertical ha recibido la dotación económica de 10.000 euros por parte de Grupo Agrotecnología.

Durante el evento, también, se han entregado los premios correspondientes a los ganadores de la primera fase de la 10ª edición de la Maratón UMH. Las iniciativas Up-Vance, My Feeting Room, The Food Beat, Ohhna, Mojita, D13c Studio, CR Sports Perfomance, Smash Tracking, Ké Water! y Hygia Sensitive han recibido un total de 1.000 euros cada una, patrocinados por Santander Universidades. En lo referente a los premios especiales, Helike Security ha recibido 1.500 euros, otorgados por Verne Technology Group; Muyjondo Digital Art, el galardón de consultoría de la empresa del PCUMH Agilmark; y Mojita, el premio de mentoring, concedido por Vegabaja Packaging. Asimismo, D13c Studio ha recibido el galardón de asesoramiento, otorgado por INESCOP; y Webinari ha recibido, tanto los 1.000 euros y el mentoring concedidos por Teralco Group, como el apoyo e impulso para su proyecto de FEMPA.

Además, la iniciativa ClimaticCo ha sido galardonada con 1.500 euros, otorgados por Grupo Levantina, y con 1.000 euros por parte de la Cátedra de Nova Transició Verda GVA-UMH; FesTablas ha recibido 1.000 euros, otorgados por la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la UMH; y Merqados, los 1.000 euros de premio concedidos por la Cátedra de Transformación y Modelo Económico GVA-UMH, y el premio de Planetahuerto.es, que consiste en mentoring en materia de e-commerce. Asimismo, sobre Triana Cacao han recaído los 1.000 euros que otorga la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible–Prosperidad UMH-GV. Por su parte, el proyecto Nullis ha recibido un accésit que le permitirá continuar con el desarrollo de su proyecto en la segunda fase de la Maratón UMH.

La inauguración de esta gala virtual ha corrido a cargo de la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH María José López, y de la directora-gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas. En el evento, también, han estado presentes los patrocinadores de los premios concedidos en este programa, así como los emprendedores de ambas ediciones.

A través de sus programas de emprendimiento, el Parque Científico de la UMH ha asesorado a más de 1.500 emprendedores con cerca 850 proyectos de negocio innovadores. Además, ha repartido alrededor de 700.000 euros de financiación en premios y ha impulsado más de 150 empresas innovadoras.

Más información sobre los proyectos premiados.