La Universidad abre la segunda convocatoria del programa de atención y acompañamiento psicológico #LaUMHteAcompaña

28 enero 2021

El Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con Cruz Roja, ha abierto una segunda convocatoria de voluntariado para el programa #LaUMHteAcompaña. Este servicio telefónico para atención y acompañamiento psicológico se puso en marcha el 14 de abril de 2020, ante la situación provocada por el COVID-19 y el Estado de Alarma, declarado por el Gobierno mediante RD 463/2020, del 14 de marzo.

En un primer momento, el programa #LaUMHteAcompaña se centró en intentar, mediante el acompañamiento telefónico, paliar la soledad que la pandemia generaba en las personas mayores durante el período de cuarentena, con una previsión de extender esta atención en el posterior período de recuperación. No obstante, el programa ha evolucionado ante los nuevos escenarios y necesidades que se han planteado. De este modo, el servicio ha continuado en marcha y se ha ampliado su actividad a otros colectivos en situación de vulnerabilidad para intentar dar apoyo emocional y mitigar los problemas afectivos y de estrés que esta crisis sanitaria provoca.

Pueden participar en este programa de voluntariado el estudiantado y Alumni UMH que cursen o hayan estudiado Grado o Licenciatura en Psicología, Terapia Ocupacional, Medicina, Farmacia y Fisioterapia. También, aquellas personas que estudien o hayan estudiado Máster Universitario en Gerontología y Salud, en Gestión Sanitaria, en Terapia Ocupacional en Neurología, en Investigación en Atención Primaria, en Investigación en Medicina Clínica y en Psicología General Sanitaria, así como el profesorado de estas titulaciones.

Aquellas personas interesadas en participar en este voluntariado y contribuir a mejorar la situación de estos colectivos especialmente vulnerables en esta situación de crisis sanitaria, deben cumplimentar el siguiente FORMULARIO, antes del 15 de febrero.

Más información en: #LaUMHteAcompaña y en el enlace https://internacional.umh.es/cooperacion-y-voluntariado/voluntariado/voluntariado-laumhteacompana/

Noticia de la primera edición del programa #LaUMHteAcompaña: