Seminario online sobre los problemas de atribución y sus aplicaciones desde la perspectiva de la teoría de juegos

1 abril 2021

El Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa (CIO)’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un seminario online sobre los problemas de atribución y sus aplicaciones desde la perspectiva de la teoría de juegos. El investigador del CIO Joaquín Sánchez Soriano impartirá este seminario el 13 de abril a las 12:00 horas, a través de Google Meet.

Fuente: archivo UMH.

Durante la sesión, el ponente abordará los problemas de atribución, que consisten en determinar cuál es la relevancia de una serie de factores para la consecución de un objetivo particular. Según el ponente, aunque la formulación del problema parece sencilla, no lo es tanto y, por ello, existe toda una literatura sobre el mismo en muy diversos campos. Por ejemplo, los problemas de atribución tienen especial relevancia en muchos campos como el marketing, tanto tradicional como online; la salud pública; la gestión; las ciencias de la computación; la evaluación del desempeño; el reparto de costes/beneficios o la asignación de recursos, entre otros. En este seminario se revisarán algunas de las aplicaciones más relevantes de estos problemas desde la perspectiva de la teoría de juegos. Finalmente, se mostrará una aplicación más detallada de la teoría de juegos al problema de atribución de relevancia a factores de riesgo en el desenlace fatal de una enfermedad, mediante la aplicación de los resultados teóricos al caso de la COVID-19.

Más información: http://cio.edu.umh.es/seminariosonline/