La UMH lanza un juego interactivo con la filosofía de las ‘escape rooms’, surgido de la Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria

13 abril 2021

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha el proyecto ‘Aventura UMH’, desarrollado en el marco de la VI Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria. Esta iniciativa, presentada por el técnico del Servicio de Comunicación de la UMH, Jesús Martínez Martínez, persigue el objetivo de que futuros estudiantes de la Universidad puedan conocer, de forma divertida y original, los diferentes grados que oferta la Universidad, mientras resuelven un enigma.

‘Aventura UMH’ es un juego de ficción interactivo, basado en la filosofía de las ‘escape rooms’ y dirigido tanto a estudiantes preuniversitarios como a cualquier persona que quiera enfrentarse a un divertido reto. El usuario seguirá una serie de pistas para intentar averiguar el enigma que hay detrás de un misterioso asesinato. En el juego, el usuario podrá resolver el caso desde el punto de vista de cada uno de los grados que oferta la UMH. El reto está disponible en Twitter, a través de la cuenta @aventuraumh, así como en el enlace: http://futuroestudiante.umh.es/aventura.

La Semana de Innovación en la Gestión Universitaria está impulsada por Gerencia y gestionada por el Servicio de Calidad. Tiene como objetivo fomentar la participación del Personal de Administración y Servicios, a través de propuestas innovadoras que, como en esta ocasión, se convierten en una idea de éxito convertida en una realidad.