La UMH y el Ayuntamiento de Elche presentan el proyecto de la residencia universitaria

13 abril 2021

Un total de 30 habitaciones con 57 camas, zonas de estudio y comedor son los espacios previstos para el nuevo proyecto de la residencia universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH), que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Elche. Con este acto, la UMH ha formalizado la solicitud de la cesión del edificio para la nueva residencia de estudiantes, ubicado en la Avenida de Alicante nº 91.

Fuente: UMH.

La presentación del proyecto ha corrido a cargo del rector de la Universidad, Juan José Ruiz; del vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Pedro Ginés Vicente; del alcalde de Elche, Carlos González; y de la concejala de Educación, Universidad y Escuelas Infantiles, María José Martínez.

La residencia de estudiantes de la UMH se distribuirá en una planta baja, de 983 m2 y 7 habitaciones; una primera planta con 15 habitaciones, distribuidas en 741 m2; y una planta segunda, que contará con 8 habitaciones y 426 m2. Según este proyecto, la UMH tiene previsto invertir alrededor de 680.000 euros en la remodelación y equipamiento de este edificio, que será gestionado de forma privada.

El Ayuntamiento celebrará un acto protocolario en un par de meses, en el que entregará a la UMH las llaves de este espacio, cuya cesión será de 10 años prorrogables.