El PCUMH y el Ayuntamiento de Aspe organizan una jornada online sobre retos y oportunidades del sector robótico y la digitalización en Aspe

Noticia

14 abril 2021

Dar a conocer las oportunidades y los retos que plantea el sector robótico y la digitalización en Aspe es el objetivo de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio. La sesión se celebrará mañana jueves, 15 de abril, a las 19:00 horas, y, durante la misma, se presentará la 6ª edición del programa Aspe Emprende, una iniciativa dirigida a emprendedores y empresas que ofrece formación, asesoramiento y premios para las mejores propuestas.

La encargada de inaugurar la jornada, que se retransmitirá en directo desde la sede de la empresa EDS Robotics, será la técnica del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH Noelia Rodríguez. También, intervendrá el concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Aspe, Iván Escobar. Por su parte, el técnico del Área de Emprendimiento del PCUMH Carlos Fabra será el encargado de presentar la 6ª edición del programa Aspe Emprende, cuyas inscripciones ya están abiertas https://www.emprendeumh.es/aspe/participa.

Durante la sesión, se debatirá sobre el estado actual del sector robótico y la digitalización en Aspe y se presentarán las diferentes oportunidades que ofrecen estos ámbitos en la localidad. Para ello, se expondrán diversas experiencias empresariales y emprendedoras, puestas en marcha en el municipio. En concreto, participarán la compañía EDS Robotics, dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas; y XePep!, una gastrotienda con comercio online, focalizada en la venta y distribución de productos frescos, curados y cocinados. También, Garber Informática, una iniciativa especializada en diferentes campos del desarrollo web. Los representantes de estas entidades participarán, además, en una mesa redonda, que estará moderada por la técnica del PCUMH Noelia Rodríguez.

La asistencia al evento es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en: https://parquecientificoumh.es/es/robotica-digitalizacion-y-transformacion-en-aspe.

Destacados