La UMH y la Sociedad Cultural Deportiva Intangco firman un convenio para promocionar y apoyar el fútbol base

14 abril 2021

El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Reina, y el presidente de la Sociedad Cultural Deportiva (S.C.D.) Intangco de Elche, Andrés Muñoz Falla, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la promoción y el apoyo al fútbol base. Esta colaboración incluye la participación en proyectos conjuntos en el ámbito del deporte universitario y la oferta de actividades relacionadas con el fútbol base en las instalaciones deportivas del campus de Elche de la UMH. A la firma ha asistido, también, el tesorero de la S.C.D. Intangco, Ramón González.

Fuente: UMH.

Este acuerdo facilita a la S.C.D. Intangco realizar parte de su actividad deportiva en las instalaciones del Centro de Formación Deportiva El Clot del campus de Elche de la UMH. Asimismo, la S.C.D. Intangco colaborará en actividades formativas de interés para el estudiantado de la UMH en relación al fútbol base de formación y rendimiento, concretamente el fútbol y el destinado a grupos vulnerables. Específicamente, la S.C.D. Intangco facilitará la realización de prácticas formativas a estudiantado de la UMH en los ámbitos de la preparación física (Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o Máster Universitario en Rendimiento Deportivo y Salud); psicología (Grado en Psicología); fisioterapia (Grado en Fisioterapia); la comunicación (Grado en Comunicación Audiovisual o Grado en Periodismo); y la gestión deportiva (Grado en Administración y Dirección de Empresas).

Por otro lado, la S.C.D. Intangco colaborará junto con el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, a través de la Oficina de Campus Saludables y Deportes; así como con la Facultad de Ciencias Sociosanitarias con relación al Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Máster Universitario en Rendimiento Deportivo y Salud; y el Centro de Investigación del Deporte de la UMH para el diseño de acciones formativas y de carácter científico en relación al deporte del fútbol.

Con esta filosofía de convenios con entidades deportivas que la UMH impulsa, a través del Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, se aspira a optimizar la sostenibilidad y trazabilidad de estos convenios, ya sea con fines saludables, igualdad e inclusión, ocio o competición. A través de estos, la UMH pretende ser un actor clave en la promoción del deporte, especialmente en el ámbito universitario, y lograr sinergias con clubes deportivos de su entorno y la sociedad en general.

En las actividades conjuntas entre las dos entidades se impulsará el nuevo lema #TalentoEnMovimiento, que empodera el talento universitario en sus diferentes facetas junto con la actividad física y el deporte. Este convenio se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, concretamente con los objetivos #3 de Salud y Bienestar, #5 Igualdad de Género, #10 Reducción de las Desigualdades y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.

Fuente: UMH.