Ximo Puig recibe en Valencia a un equipo de investigadores de la UMH, como agradecimiento por su lucha contra el coronavirus

14 abril 2021

Los investigadores Xavier Barber y Álex Rabasa, junto con las investigadoras Kristina Polotskaya, Aurora Mula y Elisa Espín, todos ellos del Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa (CIO)’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han asistido a una recepción en el Palau de la Generalitat Valenciana con el presidente Ximo Puig. El equipo de la UMH forma parte del proyecto para la lucha del Covid-19 ‘Data Science for Covid TaskForce’, liderado por la doctora Honoris Causa de la UMH Nuria Oliver.

Fuente: UMH.

En este proyecto participan alrededor de 20 investigadores de la UMH, la Universitat Jaume I de Castellón, la Universidad Politécnica de València, la Universidad de Alicante, la CEU Cardenal Herrera y Fisabio.

A través de encuestas e informes sobre modelos, evolución y búsqueda de patrones de comportamientos sobre el Covid-19 para encontrar soluciones, este macropoyecto tiene como objetivo ayudar a la toma de medidas en la Comunidad Valenciana para frenar el avance de la pandemia. Durante la recepción, el presidente Puig, también, ha reconocido el trabajo del equipo ‘Valencia IA4COVID19’, que recibió el primer premio mundial en el desafío internacional ‘Respuesta a la pandemia’, en el que participaron cinco investigadores de la UMH. En este desafío concursaron más de 100 equipos de todo el mundo.