Abierto el plazo para la matrícula de las pruebas de certificación de inglés CertACLES en la UMH

15 abril 2021

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha abierto el plazo de matrícula para la convocatoria de las pruebas de certificación de inglés CertACLES para aquellas personas que quieran certificar su conocimiento de inglés en los niveles B1, B2 y C1. El plazo finalizará el 23 de abril y las pruebas se celebrarán el 15 de mayo en el campus de Elche. Estos exámenes están abiertos al público en general.

Los exámenes CertAcles de la UMH evalúan el nivel de competencia lingüística en lengua inglesa, según el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas. Estos exámenes constan de una parte oral, en la que se valora la expresión e interacción oral, así como otra escrita con tres pruebas: comprensión lectora, comprensión auditiva y expresión escrita.

Las pruebas de certificación Certacles están reconocidas por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), así como por la Comunidad Valenciana y otras comunidades autónomas que ya incluyen estos exámenes entre los modelos aprobados para el reconocimiento de competencias en lenguas extranjeras en sus instituciones.  La UMH es centro acreditado ACLES para la certificación del idioma inglés desde 2014 y, anualmente, realiza dos convocatorias.