La profesora Lourdes Santamaría expone en El Verger la muestra ‘#SevenSins#7Pecados’

19 abril 2021

‘#SevenSins#7Pecados’ es el título de la muestra que la profesora del Área de Escultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Lourdes Santamaría Blasco expone en El Verger. Esta exposición, comisariada por la profesora de la misma Área Imma Mengual, estará abierta al público hasta el 1 de mayo en la Llonja de Cultura de la Fundació Baleària, Torre dels Ducs de Medinaceli de la localidad.

La muestra ‘#SevenSins#7Pecados’ se compone de varias obras e instalaciones, elaboradas con diferentes técnicas gráficas mixtas y con procesos escultóricos, que utilizan moldes, grabados, collages, fotografías, transferencias, objetos encontrados, tejidos, bordados, etc. Con ellas, la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UMH Santamaría ha creado imágenes relacionadas con los 7 pecados capitales y con anatomías de la locura, la histeria, la melancolía o la represión y/o exaltación de los deseos femeninos y masculinos.