La empresa Simplicity Works del Parque Científico, premiada por su innovación en el foro europeo Transfiere 2021

Noticia

20 abril 2021

Simplificar procesos de producción en la industria es el objetivo de la innovadora tecnología desarrollada por la empresa Simplicity Works del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Gracias a este desarrollo, la compañía ha sido reconocida en los premios ‘Open Call for Deep Tech and Deep Science Startups’, celebrados en el marco del décimo foro europeo ‘Transfiere para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación’.

Fuente: Parque Científico UMH.

Concretamente, esta firma del PCUMH ha recibido uno de los tickets de aceleración, valorados en 5.000 euros, que concede la Fundación Finnova. El director ejecutivo y fundador de esta empresa ilicitana, Adrián Hernández, ha sido el encargado de recoger este galardón.

La tecnología desarrollada por Simplicity Works, denominada 3D Bonding, consiste en un proceso que reemplaza las costuras manuales por unas creadas a través de una unión química. Esto permite ofrecer una mejora sustancial en el rendimiento del producto, dotar al material utilizado de flexibilidad y proporcionarle una mayor precisión y adaptabilidad. También, mejores cualidades impermeables, mayor estabilidad tridimensional y durabilidad.

Esta simplificación, además, permite que sea económicamente factible fabricar calzado, 100% hecho en Europa, ya que se reducirían los costes de producción. Así, la tecnología 3D Bonding de Simplicity Works fomentaría la producción local y reduciría la cantidad de material utilizado, el uso de recursos como el agua y la energía y el empleo de productos como los químicos, disminuyendo así su efecto pernicioso.

La Fundación Finnova tiene como objetivo financiar la innovación y promover la cooperación público-privada, mediante la innovación para abordar retos sociales como el empleo, la formación, el emprendimiento, los ODS de Naciones Unidas o la economía circular.

Destacados