La UMH acoge la jornada de toma de tiempos oficiales para el Campeonato de España de Silla de Ruedas

20 abril 2021

El Palau dels Esports del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha acogido la celebración de la toma de tiempos oficiales de clasificación para el Campeonato de España de slalom en Silla de Ruedas. En esta toma de tiempos han participado 14 deportistas de las provincias de Alicante, Murcia y Albacete y la jornada ha sido la más numerosa de la zona en los últimos años.

Fuente: UMH.

El slalom en silla de ruedas es un deporte específico para personas con discapacidad, usuarios de silla de ruedas con discapacidad física. Este deporte acoge un total de seis clases deportivas y los usuarios pueden propulsarse en la silla de forma motorizada (clase WS1), con las piernas (clase WS2) o con los brazos (clases WS3 a WS6). El deporte incluye un circuito fijo obligatorio y otro variable, en el que los deportistas deben sortear una serie de obstáculos sin cometer penalizaciones (pisar las líneas delimitadoras o tocar/derribar los elementos verticales de delimitación); además de uno en paralelo donde dos deportistas compiten por llegar en primer lugar a la línea de meta.

La toma de tiempos ha sido organizada por la Federació Valenciana de Esports Adaptats (FESA), en el marco del convenio de colaboración suscrito con la UMH, a través del Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes. A esta toma de tiempo han asistido estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte como actividad complementaria formativa de la asignatura de Actividades Físicas y Deportes Adaptados, que se imparte en tercer curso.