El PCUMH y el Ayuntamiento de Altea organizan una jornada online sobre experiencias emprendedoras en sectores culturales y del arte

22 abril 2021

Dar a conocer las oportunidades y los retos de emprendimiento que plantean sectores como el arte, la moda, el audiovisual o el diseño gráfico en el municipio de Altea es el objetivo de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio. Esta actividad se celebrará esta tarde, a partir de las 18:00 horas, y, durante la misma, se presentará la tercera edición del programa Altea Emprende.

En la jornada, que se retransmitirá en directo desde la Casa de la Cultura de Altea a través de Youtube, también, se dará a conocer la experiencia emprendedora de la fundadora de la empresa Cervezas Althaia, Mayte Pardo. Esta compañía, que produce cerveza artesana elaborada íntegramente en Altea, fue una de las ganadoras de la segunda edición de Altea Emprende. Además, los miembros de la iniciativa ‘Compañía de Teatro en Construcción’ Roberto Rodríguez y Marcos Altuve realizarán una presentación teatral, en la que hablarán sobre su experiencia en la puesta en marcha de un proyecto cultural. Por su parte, la técnica del Área de Emprendimiento del PCUMH Begoña Galiana presentará la 3ª edición del programa Altea Emprende, una iniciativa dirigida a emprendedores y start-ups que ofrece formación, asesoramiento y premios para las mejores propuestas y cuyas inscripciones están abiertas en: www.emprendeumh.es/altea/participa.

Asimismo, a la sesión asistirán la directora-gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas; la profesora del Área de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la UMH Bibiana Sánchez y las concejalas de Cultura, y Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Altea, Aurora Serrat y María Antonia Laviós, respectivamente.

La asistencia al evento es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en: https://parquecientificoumh.es/es/3a-edicion-altea-emprende-experiencias-emprendedoras.