Radio UMH da a conocer a los ganadores del Concurso de microrrelatos “El libro de tu vida”

26 abril 2021

El jurado del Concurso de Microrrelatos «El libro de tu vida», coordinado por la Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha dado a conocer a los ganadores de esta primera edición del certamen. El Concurso se ha convocado con motivo del ‘Día del Libro’, que se conmemora hoy, y los trabajos presentados han versado sobre historias de libros, de la pasión por la lectura, el aprendizaje a través de los mismos y las historias que hacen vivir.

El primer premio, dotado con un Altavoz Bluetooth UMH, ha recaído en la autora del microrrelato “Esperanza”, Sonia Filomena Martín Rodríguez, personal de Administración y Servicios del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Por su parte, el técnico del Servicio de Comunicación Agustín Peñalver Tarí ha recibido el segundo premio, dotado con un pack de Deporte UMH, por el trabajo “Feliz día del libro. Te quiero”; y, por último, el tercer premio ha sido ex aequo y ha recaído en el profesor del Departamento Ciencias Sociales y Humanas José Alberto García Avilés, por el microrrelato “Los acompañantes”, así como en el profesor del Departamento de Ingeniería Alejandro Ruiz Picazo, autor del trabajo “Leer es vivir”. Los ganadores del tercer premio han recibido un pack de Playa UMH cada uno, mientras que todas las personas participantes en el concurso han recibido una camiseta de la Universidad.

El jurado del Concurso Literario de Microrrelatos está integrado por la vicerrectora adjunta de Comunicación y Coordinación de la UMH, Alicia de Lara, y las periodistas del Servicio de Comunicación María José Pastor y Sonia Martínez.

Radio UMH está integrada en el Servicio de Comunicación, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación. La programación se puede seguir a través de los diales: 99,50 en Elche y Sant Joan d’Alacant; 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog http://radio.umh.es/  y en Tunein, así como en la App oficial de la UMH para Android.