Preestreno del cortometraje ‘El Perfil’

26 abril 2021

El Aula Magna del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha acogido la presentación del cortometraje ‘El Perfil’, un proyecto intergeneracional realizado entre alumnos del Programa Integral para mayores de 55 años y para la promoción del envejecimiento activo y saludable SABIEX y estudiantes de los grados en Comunicación de la UMH. Al acto, presentado por la periodista Bienvenida Niñoles, han asistido, entre otros, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Carmen Victoria Escolano, y los vicedecanos Rocío Cifuentes y Francisco Julián Martínez.

Pie de foto: momento del rodaje. Fuente: UMH.

El proyecto intergeneracional El Perfil pretende construir un puente entre generaciones de personas con un gusto en común: el cine. En esta iniciativa han participado alrededor de 60 personas, entre equipo técnico, artístico y colaboradores y el rodaje se ha realizado en diferentes espacios de Elche. Asimismo, los organizadores crearon un blog que incluye las diferentes fases del proyecto.

El equipo está integrado por: dirección y guion José Jurado Ramos; ayudantes de dirección: Ángel Llorens e Iván Agulló; Script: Carla de la Cruz; producción y coordinadora del proyecto intergeneracional: Montserrat Jurado Martín, Luis Campello y Carla de la Cruz; auxiliar de producción: Elisabeth Escudero; dirección de Fotografía: Raquel Mínguez y Andrea Alborch; dirección de Sonido: Franco González; dirección de Actores: Jon del Rey; dirección de Arte: Alejandra Botana; edición y montaje: Juan Cuesta y Raquel Mínguez; storyboard: Iván Agulló y Andrea Alborch; asesora de guion: Montserrat Jurado Martín; operador de cámara: Raquel Mínguez, Andrea Alborch y Juan Cuesta; making off: Juan Cuesta; e interpretación: Fini Murcia, Nieves Davó Concha Vacas y José Parreño.

El cortometraje cuenta con el respaldo de Sabiex, del Vicerrectorado de Cultura de la UMH; y con el patrocinio de los grados en Comunicación Audiovisual y Periodismo, así como el Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche. Asimismo, en el proyecto han colaborado la Fundación Caja Mediterráneo, el Ayuntamiento de Elche, Autobuses Urbanos de Elche, Publiantón, Diócesis Orihuela-Alicante (Parroquia de San José), Restaurante El Granaíno, Pastelería Patiño y el Observatorio Ocupacional de la UMH.