Los ganadores de la 10ª Maratón de Creación de Start-ups UMH se reparten un total de 50.000 euros y otros premios especiales
28 abril 2021
El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha dado a conocer el nombre de los proyectos ganadores de la 10ª Maratón de Creación de Start-ups UMH. Los ganadores son Ké Water, Webinari, D13c Studio, Hygia Sensitive, My Feeting Room, ClimaticCo y Muyjondo Digital Art. En esta etapa final, se han repartido un total de 50.000 euros y otros premios especiales. La presentación de proyectos se celebró ayer, a través de una plataforma online.
En lo referente a los premios concedidos por Banco Santander, a través de Santander Universidades, Ké Water, Webinari, D13c Studio e Hygia Sensitive han recibido un total de 10.000 euros cada uno. Por su parte, My Feeting Room y ClimaticCo han sido reconocidos con 5.000 euros cada uno. Además de la dotación económica, ClimaticCo ha obtenido los premios especiales de mentoring y asesoramiento en materia de comercio electrónico, patrocinados por Levantina Stone y Planetahuerto.es, respectivamente. Por su parte, Webinari ha obtenido el galardón de mentorización y una bolsa 350 horas de desarrollo y programación informática de Teralco Group, así como el premio patrocinado por FEMPA, por el que recibirá servicios de networking empresarial.
Asimismo, el proyecto D13c Studio recibirá, también, 1.000 euros patrocinados por la Cátedra del Calzado San Crispín de la UMH como proyecto más innovador en el ámbito del calzado; mentoring por parte de Vegabaja Packaging y asesoramiento técnico de INESCOP en áreas de diseño, fabricación y certificación de calzado o componentes. Por su parte, Muyjondo Digital Art ha conseguido el premio especial de Agilmark, que consiste en un paquete de servicios para la redacción y solicitud del título de Propiedad Industrial o Intelectual.
La iniciativa Ké Water se dedica a la producción de kéfir de agua; Webinari es una plataforma de gestión de webinars, basada en Inteligencia Artificial; y D13c Studio consiste en una marca de calzado sostenible y vegano. Hygia Sensitive se centra en el desarrollo y comercialización de un producto para la prevención de la cistitis, basado en pre y probióticos; My Feeting Room es un software de reconocimiento de talla del calzado; ClimaticCo consiste en una herramienta para medir la huella de carbono del transporte en ventas e-commerce; y Muyjondo Digital Art se focaliza en el diseño de portadas para editoriales y booktrailers.
La 10ª Maratón UMH arrancó en octubre y contó con un total de 66 candidaturas, de las que 41 fueron seleccionadas para participar. Tras seis meses de formación, 29 iniciativas empresariales presentaron su proyecto ante el jurado al finalizar la primera fase. De estas, 17 fueron galardonadas y han llegado a la final de esta edición. A través de sus programas de emprendimiento, el Parque Científico de la UMH ha asesorado a más de 1.500 emprendedores con cerca de 800 proyectos de negocio. Además, ha repartido más de 700.000 euros de financiación en premios y ha ayudado a impulsar alrededor de 140 empresas innovadoras.
El jurado de la fase final de la 10ª Maratón UMH ha estado formado por la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López; por la directora-gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas; y por el director de la Cátedra del Calzado ‘San Crispín’ UMH, José Antonio Cavero. Asimismo, han formado parte de este jurado el responsable de instituciones de Grupo Santander Alicante, Joaquín Molina; el representante de la empresa del PCUMH Agilmark, Salvador Sánchez; el cofundador y director ejecutivo de PlanetaHuerto.es, Alfonso Sánchez; y el secretario general de FEMPA, Luis Rodríguez. También, la coordinadora de I+D de INESCOP, Paqui Arán; el responsable de Desarrollo de Producto y Negocio de Teralco Group, Francisco Zaplana; la Talent & Corporate Responsibility Manager de Levantina Stone, Yolanda Llinares; y la responsable de Marketing y Comunicación de Vegabaja Packaging, Belén Carballeira.