Curso formativo online sobre la internacionalización de la docencia universitaria

3 junio 2021

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad han organizado un curso online de apoyo a la internacionalización de la docencia. Un centenar de docentes participarán en este curso, programado en tres sesiones, que arrancará mañana viernes, 4 de junio, a partir de las 10:30 horas.

Pie de foto: El vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol
Fuente: UMH.

Durante la primera jornada, se realizará una presentación del curso y, posteriormente, se abordarán las estrategias de internacionalización de la UMH y el programa Erasmus+. Por su parte, la segunda sesión se celebrará el 11 de junio y, durante la misma, se ofrecerá a los docentes información sobre protocolos y tipos de acuerdos con otras universidades, así como sobre el impulso de las dobles titulaciones internacionales. Finalmente, el 18 de junio se tratarán las ayudas a la internacionalización de la docencia y la importancia de la internacionalización en la carrera docente. Asimismo, se abordarán cuestiones relacionadas con la cooperación y el voluntariado.

Según los organizadores, el seminario se oferta en un momento en el que crece la internacionalización de la docencia de la UMH y el conjunto de la movilidad internacional y el reto que supone ampliar fronteras en el escenario pospandemia.

Más información en: