El Parque Científico organiza la jornada ‘Salud y alimentación. El camino para crear una start-up contado desde la experiencia’

Noticia

4 junio 2021

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH), en colaboración con la Cámara de Comercio de Orihuela y el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, ha organizado una jornada online el próximo lunes, 7 de junio, a las 09:30 horas. El objetivo es dar a conocer la experiencia de dos iniciativas emprendedoras que han puesto en marcha proyectos empresariales en el sector agroalimentario y en el ámbito sanitario. Durante la sesión, también, se presentará la tercera edición de los programas Orihuela Emprende y Sant Joan Emprende.

En la jornada, se darán a conocer las experiencias emprendedoras de Carla Bernabéu, promotora del proyecto empresarial Ké Water Drinks; y de Irene Caselles y Kiara Gros, impulsoras de la iniciativa Método Confam. El primero, que fue uno de los ganadores de la 10ª Maratón UMH, se dedica a la producción y venta de bebidas artesanales fermentadas. Estas bebidas están saborizadas con frutas y especias de origen ecológico y con burbujas 100% naturales, conseguidas a partir de una simbiosis de levaduras y bacterias provenientes del kéfir de agua. Por su parte, Método Confam, una de las iniciativas galardonadas en la 2ª edición del programa Sant Joan Emprende, consiste en una plataforma online de formación y asesoramiento dirigida a familias que necesitan ayuda con sus hijos.

Asimismo, el técnico del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH Carlos Fabra presentará los detalles de la 3ª edición de los programas Orihuela Emprende y Sant Joan Emprende. Ambos están dirigidos a emprendedores y start-ups innovadoras y ofrecen asesoramiento personalizado, formación, actividades de networking y premios económicos para las mejores propuestas. En el primero de ellos, tendrán especial interés aquellas iniciativas relacionadas con el sector agroalimentario y en el segundo, aquellas vinculadas al ámbito sanitario. Las inscripciones para estos sendos programas están disponibles en www.emprendeumh.es.

La asistencia al evento es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/salud-y-alimentacion-el-camino-para-crear-una-start-contado-desde-la-experiencia.

 

Destacados