El Parque Científico organiza una jornada para dar a conocer las tendencias y los retos del sector del juguete y la muñeca

8 junio 2021

Expertos del sector del juguete y la muñeca impartirán mañana miércoles, 9 de junio, a las 09:30 horas, una sesión organizada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH). El objetivo de esta actividad es dar a conocer las tendencias del sector, así como los retos y desafíos a los que se enfrentan las empresas de la cadena de valor de este ámbito.

Esta jornada se enmarca en la iniciativa Retos Connectados puesta en marcha recientemente por el Parque Científico de la UMH, con la que se busca fortalecer el tejido empresarial de la provincia a través del impulso de la innovación abierta. Para lograr este objetivo, el PCUMH ha diseñado una hoja de ruta que consta de tres sesiones independientes. En esta primera jornada, se establecerá un espacio de diálogo para identificar las necesidades del sector del juguete y de la muñeca y encontrar soluciones viables.

Durante la sesión, intervendrán la alcaldesa de Onil, Humi Guill; la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y técnicos del PCUMH. También, participará la directora del departamento de I+D del Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU), María Costa, quien será la encargada de exponer los principales retos y tendencias del sector del juguete y la muñeca.

Además, se ha organizado una mesa redonda en la que representantes de empresas del sector debatirán sobre estas tendencias y retos, así como sobre posibles soluciones. Concretamente, participarán en esta mesa redonda el coordinador de marketing de Playmobil Ibérica, Carlos Cases; el director general de Miniland, Rafael Rivas; y la directora del Departamento I+D de AIJU, María Costa. También, el director ejecutivo de Berjuan, César Bernabéu; y el director ejecutivo de la start-up MistWall Studio del PCUMH, Juan Antonio Gambín. El encargado de moderar este debate será el director de IBIAE, Héctor Pastor.

Los interesados en asistir al evento podrán hacerlo de manera presencial, previa inscripción en el formulario, o de manera online, ya que la jornada se retransmitirá en directo a través de Youtube desde el Palacio Fortaleza del Marqués de Dos Aguas de Onil.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/tendencias-y-retos-del-sector-juguete-y-de-la-muneca.