La profesora Beatriz Bonete participa en el Día Internacional de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a las Personas Mayores

15 junio 2021

El grupo de Envejecimiento en Alicante del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana ha organizado una mesa redonda con motivo del Día Internacional de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a las Personas Mayores, que se conmemora hoy. La profesora del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Beatriz Bonete López participará en esta jornada, que se celebrará esta tarde en formato online a partir de las 18:00 horas.

Durante la sesión, la profesora de la UMH Beatriz Bonete impartirá la conferencia ‘Promoción del envejecimiento activo ante la situación provocada por el COVID 19’, en la que explicará, entre otras cuestiones, la promoción del Envejecimiento Activo y lo que se hace desde el Programa integral para mayores de 55 años de la UMH y para la promoción del envejecimiento activo y saludable, Sabiex. Durante la jornada, se leerá el manifiesto elaborado por el Consejo General de la Psicología.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, desde su resolución 66/127 del año 2012, designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a las Personas Mayores. Este día del año sirve como reflexión y oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de las generaciones mayores. La Organización Mundial de la Salud, según la ‘Declaración de Toronto’ (2002), define el Maltrato a las Personas Mayores como: “Acción única o repetida o la falta de la respuesta apropiada, que causa daño o angustia a una persona mayor y que ocurre dentro de cualquier relación donde exista una expectativa de confianza”.

Más información e inscripción: https://www.cop-cv.org/formacion/4152

Consultar el manifiesto.