La Universidad da a conocer a los ganadores del concurso Ágora

17 junio 2021

SABIEX, el Programa Integral de Mayores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha dado a conocer a los ganadores del Concurso Ágora UMH. El jurado ha decidido por unanimidad otorgar el primer premio de poesía a Asunción Quinto Juan, por el trabajo ‘Vana Esperanza’. Por su parte, Loreto Alemañ Juan, única aspirante en la categoría de relato, ha sido la ganadora en esta modalidad por el trabajo ‘A todos los que amo’, por su interés e iniciativa.

Fuente: UMH.

Por su parte, el segundo premio de la categoría de poesía ha recaído en Balbina Galiana, por ‘Oda a la sinfonía nº 7 de Shostakovich, el sitio de Leningrado’. El jurado, también, ha reconocido a dos finalistas más en esta categoría, que son de nuevo Balbina Galiana con ‘Ríos de amor’ y Patricio González Caballero con la poesía ‘Autorretrato’.

Los galardones de este certamen consisten en la publicación de los trabajos en la edición de septiembre de 2021 de la revista Ágora Universitaria. Excepcionalmente y como novedad, todos los ganadores y finalistas recibirán un pack de merchandising de la UMH. El jurado ha estado integrado por los profesores de la UMH Joaquín Juan Penalva, José Luis Ferris y María Samper.

SABIEX ha organizado este concurso con el objetivo de fomentar la creatividad artística y literaria de los estudiantes de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEx) y de Sabiex, así como para potenciar la transferencia social entre la Universidad y la sociedad. El proyecto está coordinado por la profesora de la UMH Montserrat Jurado Martín.