Seminario online: ‘Volando libres. El fabuloso viaje aéreo de los microbios’

29 junio 2021

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha organizado una nueva jornada ‘IDiBE DIVULGA’ con el seminario: ‘Volando libres. El fabuloso viaje aéreo de los microbios’. El profesor del Área de Microbiología de la UMH y divulgador científico Manuel Sánchez Ángulo y el profesor del Área de Física Aplicada de la UMH José Antonio García Orza impartirán esta actividad mañana miércoles, 30 de junio, a las 18:00 horas.

Fuente: Archivo UMH.

Según los organizadores, no está de más insistir en que los microorganismos están por todas partes, incluso en el aire. A veces son simplemente unos pasajeros accidentales que son transportados por las corrientes de aire en trayectos muy cortos de unos pocos metros o pueden ser llevados a largas distancias y atravesar incluso océanos. Gracias al desarrollo de diversas técnicas analíticas, desde el seguimiento con satélites a los análisis genómicos, los investigadores empiezan a entender cómo estos diminutos seres ejercen una enorme influencia en la dinámica de la atmósfera y, por lo tanto, en la vida.

La jornada será online y se emitirá en directo, a través del canal de Youtube del IDiBE: https://www.youtube.com/c/IDiBE

Consultar más información aquí.