La start-up Henko Snacks del PCUMH, finalista en el programa Santander X Spain Award 2021 Accelerate

3 septiembre 2021

Los snacks saludables elaborados a base de ingredientes naturales desarrollados por la start-up Henko Snacks del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche han permitido a esta compañía convertirse en finalista del Santander X Spain Award 2021-Accelerate. Este programa ofrece apoyo a start-ups con productos o servicios innovadores que se encuentren en el mercado en fase de aceleración.

Fuente: Parque Científico de la UMH.

A través de este programa, Santander ofrecerá asesoramiento por parte de profesionales, visibilidad y exposición mediática a los seleccionados. Además, estos recibirán apoyo para elaborar la presentación que deberán realizar en la final de estos galardones. Tras esta ponencia, un jurado de expertos elegirá a las start-ups ganadoras, que recibirán un premio económico. Asimismo, representarán a España en el Santander X Global Award, una iniciativa en la que participan proyectos de Argentina, Brasil, Chile, España, México y Reino Unido.

Los snacks desarrollados por Henko Snacks, denominados Healthy Bites, están elaborados a base de frutos secos, dátiles y cereales, entre otros ingredientes naturales procedentes de agricultura ecológica. Estos se encuentran libres de gluten, químicos alimenticios y azúcares añadidos y tienen un 10% menos de calorías que la media de productos similares. Además, su consumo es apto para veganos y seguro para personas con diabetes, celiaquía o intolerancia a la lactosa. Esta compañía del PCUMH está impulsada por Alicia Navarro y Mercedes Castelló y surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 9ª Maratón de Creación de Start-ups UMH. Asimismo, la innovación de la compañía le ha permitido convertirse en finalista en otros programas destacados como Ecotrophelia 2021.