La spin-off AntalGenics del PCUMH consigue la certificación Halal para sus ingredientes cosméticos

8 septiembre 2021

Dos de los ingredientes neurocosméticos de la spin-off AntalGenics del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche han obtenido recientemente la certificación Halal. Esta certificación ratifica que los activos desarrollados por esta empresa biotecnológica puedan ser utilizados por consumidores de religión musulmana, ya que cumplen los estándares requeridos para su uso. Así, la firma del PCUMH garantiza que cumple con la norma y las líneas guía Halal para el desarrollo, fabricación, envasado y comercialización de ingredientes de uso cosmético.

Actualmente, AntalGenics cuenta con dos ingredientes neurocosméticos que cumplen con los estándares Halal: Calmapsin® y Capsisilence®. El primero de ellos es un activo dirigido a mejorar la función de barrera de la piel, a calmar el picor y a proteger a este órgano frente al estrés oxidativo, tres de los principales signos que presentan las pieles sensibles y/o con tendencia atópica. Este ingrediente se lanzó al mercado en 2020 y se fabrica según las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) en la Unión Europea.

Por su parte, Capsisilence® se dirige a mejorar el cuidado del cuero cabelludo, ya que permite disminuir la inflamación y la descamación y ayuda a calmar el picor. Este ingrediente activo se presentará el próximo mes de octubre en la feria nacional de cosmética Cosmetorium. Además de la certificación Halal, estos dos ingredientes desarrollados por AntalGenics cumplen con la normativa de calidad ISO 9001: 2015.

AntalGenics es una spin-off del Parque Científico de la UMH que centra su actividad en el descubrimiento, validación y valorización de moléculas bioactivas con aplicación en campos de la biomedicina y la dermocosmética. La empresa está impulsada por los investigadores del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) Asia Fernández, Gregorio Fernández y Antonio Ferrer, presidente de la compañía.