Profesorado de la UMH participa en Madrid en la exposición ‘Microbiología: explorando más allá de lo visible’

8 septiembre 2021

Dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la Sociedad Española de Microbiología (SEM), profesorado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa en la exposición ‘Microbiología: explorando más allá de lo visible’. La inauguración de la muestra tendrá lugar mañana jueves, 9 de septiembre, en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid y permanecerá abierta al público hasta el 8 de diciembre.

En concreto, en la organización de la exposición ha participado el profesor del Área de Microbiología de la UMH Manuel Sánchez Angulo. Asimismo, entre las fotografías seleccionadas para la muestra existen algunas realizadas por profesorado de la UMH, así como la imagen del SARS-CoV-2, obtenida por el grupo de investigadores del Departamento de Producción Vegetal y Microbiología y el de Física Aplicada de la UMH, liderados por la profesora de la Universidad María Francisca Colom Valiente.

Según el investigador Sánchez Angulo, la mayor parte de las veces en las que los microorganismos aparecen en las noticias es debido a su carácter como agentes infecciosos como, por ejemplo, la actual pandemia del coronavirus.  Sin embargo, los microorganismos juegan un papel esencial en los ecosistemas de la biosfera planetaria. La exposición mostrará la gran biodiversidad y los distintos aspectos de los microorganismos, así como el modo en que se pueden aprovechar sus propiedades para conseguir nuevos bioprocesos y productos biotecnológicos que mejoren la calidad de vida.

Más información: https://www.mncn.csic.es/es/visita-el-mncn/exposiciones/microbiologia-explorando-mas-alla-de-lo-visible.