La UMH colabora en el I Premio Vicente Verdú de Periodismo e Innovación

10 septiembre 2021

El Máster en Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) colabora en el I Premio Vicente Verdú de Periodismo e Innovación, convocado por la Asociación de Informadores de Elche (AIE) y el Ayuntamiento de esta localidad. Este certamen, dotado con 6.000 euros que aporta el Ayuntamiento, se enmarca dentro de la celebración de los 50 años de trayectoria de la AIE y como reconocimiento a este periodista, escritor y pintor ilicitano, fallecido en 2018.

Fuente: Asociación de Informadores de Elche.

Vicente Verdú ha sido nombrado Hijo Predilecto de Elche, una iniciativa que el Ayuntamiento ha apoyado desde el principio y que se ha visto concretada con la dotación económica de este galardón, lo que le convierte en uno de los premios periodísticos mejor dotados de España. De forma paralela, la AIE ha suscrito un convenio con la Concejalía de Cultura para el mantenimiento del certamen en las próximas ediciones, así como un protocolo con el Máster en Periodismo e Innovación de la UMH en el mismo sentido.

El objetivo del Premio es reconocer e incentivar la búsqueda de la innovación en el tratamiento de la información por parte del periodista o equipo que haya hecho la mejor contribución al desarrollo de nuevos tipos de medios, contenidos, lenguajes y formas de relación con la audiencia. Asimismo, reconoce la aplicación de técnicas innovadoras para tratar de explicar los cambios sociales, políticos, culturales y de otra índole que suponen las nuevas tecnologías en la sociedad actual. Según ha explicado el director del Máster y profesor de la UMH Miguel Carvajal, “este certamen reconocerá el trabajo periodístico que ayude a contar y entender mejor las historias relevantes de la actualidad”.

Los trabajos participantes deben haberse publicado, difundido o emitido en formato impreso o digital (audio, vídeo o multimedia) entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de marzo de 2021. El plazo de presentación de trabajos finalizará el 29 de octubre y el jurado dará a conocer su fallo en noviembre. La entrega del Premio se celebrará en diciembre.

Bases completas en: informadoreselche.com