La start-up MistWall Studio y el proyecto Up-Vance del PCUMH, galardonados en los premios Fundeun 2021

13 septiembre 2021

La XXVII Edición de los Premios ‘Nuevas Ideas Empresariales’ de Fundeun ha reconocido a la start-up MistWall Studio y al proyecto emprendedor Up-Vance del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Los premios Fundeun tienen como objetivo fomentar el desarrollo de actividades empresariales en la provincia de Alicante que supongan innovación y diversificación de procesos, productos o servicios, con la finalidad de llevar nuevas ideas al mercado y potenciar la creación de empresas innovadoras en la zona.

Concretamente, MistWall Studio ha sido la ganadora del premio Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, que ha galardonado con 1.500 euros al mejor proyecto relacionado con las Humanidades. Esta empresa, impulsada por los emprendedores Juan Antonio Gambín, Juan Manuel García, David Pérez y Francisco José Sáez, ha desarrollado Dybo, una plataforma ciber-física con reconocimiento de objetos, así como un juego de mesa de nueva generación, Endarth: Covenant. Este utiliza las nuevas tecnologías para ofrecer una experiencia lo más realista posible al usuario. La compañía fue seleccionada para participar en la primera edición del programa Acelera UMH y surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 9ª Maratón de Creación de Start-ups UMH.

Por su parte, Up-Vance ha sido reconocido con el Premio Caixabank, dotado con 3.500 euros, como el mejor proyecto presentado por técnicos de Formación Profesional. Esta iniciativa está impulsada por Alba Juan y Vicente Bañón y desarrolla herramientas para la prevención e intervención de patologías relacionadas con tratamientos neuronales como el daño cerebral adquirido. La propuesta fue una de las ganadoras de la segunda edición del programa Sant Joan Emprende, gestionado por el PCUMH.