II Congreso Universitario en Innovación y Sostenibilidad Agroalimentaria online

15 septiembre 2021

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha organizado el II Congreso Universitario en Innovación y Sostenibilidad Agraria (CUISA). El rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, inaugurará este evento que tendrá lugar el 16 y el 17 de septiembre en formato online. El congreso está dirigido al sector agroalimentario, donde el estudiantado tendrá la oportunidad de mostrar las investigaciones desarrolladas en el sector.

Fuente: Archivo UMH

En el congreso participan más de 100 estudiantes y jóvenes investigadoras e investigadores de los Grupos de Investigación de la UMH, así como de otros centros de investigación como la Universidad de Murcia, la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), la Universidad de Sevilla, la Universidad de Alicante, el CEBAS-CSIC (Murcia), la Universidad de Antioquía (Colombia), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (México), la Universidad Autónoma del Yucatán (México), la Universidad de Coímbra (Portugal) y la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), así como distintas empresas. El comité científico está compuesto por investigadores de prestigio en su campo de investigación. Las sesiones temáticas del CUISA abarcan los campos relacionados con la Horticultura, Mejora Genética, Sostenibilidad, Producción Animal, Instalaciones Industriales, Gestión del Agua y Usos del Territorio, Valorización de Residuos, y Tecnología y Calidad de Alimentos de Origen Animal y Vegetal. El profesor Juan Luis Valenzuela, del Departamento de Biología y Geología de la Universidad de Almería, impartirá la Conferencia Inaugural: ‘Impacto de la fisiología de la poscosecha en la innovación agroalimentaria’.

El CUISA se presenta como una oportunidad para que el estudiantado y los investigadores más jóvenes puedan dar a conocer sus investigaciones recientes al sector, con el fin de acercar de esta forma la investigación al sector en la etapa final de sus estudios. Los trabajos presentados, aproximadamente 80, se agruparán en diferentes sesiones temáticas relacionadas con el desarrollo e innovación en la cadena agroalimentaria, los recursos naturales, la biodiversidad, el cambio climático y la sostenibilidad. Los trabajos se publicarán en un libro de Actas del Congreso con ISBN.

Toda la información está disponible en la web: https://cuisa.edu.umh.es/

En el siguiente enlace se pueden descargar las Actas del I Congreso, celebrado en 2020: https://editorial.umh.es/2021/02/23/actas-del-i-congreso-universitario-en-innovacion-y-sostenibilidad-agroalimentaria-2020/