I Torneo Europeo Universitario sobre Movilidad Sostenible 2021

16 septiembre 2021

La comunidad universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche podrá participar a partir del próximo lunes, 20 de septiembre, y hasta el 13 de noviembre en la primera edición del Torneo Europeo Universitario sobre Movilidad Sostenible, que se celebrará a través de una aplicación móvil. Se trata de un proyecto, impulsado por la Red U-MOB y financiado por el programa europeo LIFE, que tiene como objetivo crear una red de universidades comprometidas con la sostenibilidad, entre las que se encuentra la UMH.

El Torneo se desarrolla a través de la aplicación móvil MUV, consistente en un juego que convierte la movilidad sostenible, activa e inteligente en una acción de promoción de la salud y la sostenibilidad. MUV se basa en la idea de que es en las ciudades donde se juega el reto central de la sostenibilidad y los verdaderos protagonistas son las personas. A través de la innovación de los hábitos de movilidad, se pretende contribuir a rediseñar el futuro y dirigirlo a un modelo más sostenible para lograr así una vida más sana y segura.

Para participar, las personas interesadas deben descargarse la aplicación MUV (www.muvgame.com), disponible en los repositorios de IOS y Android y, una vez descargada, empezar a jugar. Para ello, las personas participantes deben desplazarse de casa a la universidad de forma sostenible, utilizar la bicicleta, el patinete, el transporte público, a pie o incluso compartir el coche. La comunidad universitaria de la UMH podrá identificarse en la aplicación como miembros de esta, lo que contribuirá así al objetivo colectivo de movilidad sostenible.

Cada movimiento permitirá ganar puntos según la distancia recorrida y el medio de transporte elegido, que se convertirán en recompensas reales hasta descubrir a los ganadores de la movilidad sostenible de la UMH. La persona con una mayor contribución al reto colectivo, así como la universidad participante con mejor resultado acumulado asistirán a la entrega de premios, que se celebrará en Bruselas (Bélgica).

Con esta acción, la UMH se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente con el #3 Salud y Bienestar, #11 Ciudades y Comunidades Sostenibles, #13 Acción por el Clima y el #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.