La empresa 3D Fils del Parque Científico UMH, ganadora de los premios iambiente en la sección especial Covid-19

17 septiembre 2021

El portal del medioambiente iambiente.es ha galardonado a la empresa 3D Fils del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en la sección especial Covid-19. El rector de la UMH, Juan José Ruiz, ha sido el encargado de entregar el premio en un acto, celebrado en el Museo del Agua de Alicante. A la entrega de premios ha asistido, también, el vicerrector de Investigación, Domingo Orozco.

Fuente: UMH.

El premio consiste en una creación de Lladró; la cobertura informativa especial durante un año a cada proyecto elegido; y la realización de dos #encuentrosiambiente con todos los ganadores.

Con el objetivo de ayudar a frenar la propagación de la Covid-19, la empresa 3D Fils del Parque Científico de la UMH ha puesto en marcha una línea de filamentos antibacterianos para la impresión 3D. Con esta nueva tecnología, denominada abFil y certificada con la ISO 22196, la compañía ilicitana busca ofrecer a los usuarios la posibilidad de fabricar objetos reutilizables que puedan usarse de forma segura en un ambiente de riesgo sanitario.

El portal iambiente reconoce con estos galardones la labor realizada por empresas e investigadores de la Comunidad Valenciana en cinco ámbitos: digitalización, medioambiente, agenda urbana, objetivos de desarrollo sostenible y lucha contra la Covid. El jurado de estos premios ha estado compuesto por representantes de la Diputación de Alicante, la UMH, Distrito Digital, la Universidad de Alicante, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana y Dinapsis.