VIII Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria

20 septiembre 2021

El Personal de Administración y Servicios de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa en la VIII edición de la Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria, que ha arrancado esta mañana en el edificio Innova del campus de Elche. A esta edición, se han presentado 45 miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) con un total de 39 propuestas. El próximo 27 de octubre un jurado elegirá las 3 ideas más innovadoras, que recibirán un premio de 2.000 euros cada una.

Fuente: UMH.

La presentación de la Semana ha corrido a cargo de la gerente de la UMH, Emma Benlloch, el vicerrector de Tecnologías de Información, Federico Botella Beviá, la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López Sánchez, y el director del Servicio de Calidad, David León Espí.

En esta edición, se han presentado propuestas como aplicaciones para facilitar la vida universitaria, otras relacionadas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e incluso la creación de “hoteles para insectos” que favorezcan la producción de miel ecológica en la UMH.

La Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria está gestionada por el Servicio de Calidad, dependiente del Vicerrectorado de Estudios, e impulsado por el Vicerrectorado de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Gerencia. El objetivo es fomentar el espíritu innovador, mediante el reconocimiento a las propuestas del PAS, que permitan mejorar la prestación de los servicios o los procesos de gestión y funcionamiento de la docencia, investigación y transferencia del conocimiento en la Universidad y que podrían llegar a convertirse en una iniciativa de éxito.