I Hackathon Criminológico sobre comunidad, crimen y datos abiertos

Noticia

28 septiembre 2021

El Centro Crímina para el Estudio y Prevención de la Delincuencia y el Máster en Análisis y Prevención del Crimen de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) han organizado el I Hackathon Criminológico sobre comunidad, crimen y datos abiertos. El evento, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Manchester (Reino Unido), se celebrará el 29 y el 30 de septiembre, así como el 1 de octubre, de forma telemática.

El Hackathon es un encuentro entre personas interesadas en el estudio sobre comunidades locales y criminalidad para trabajar colaborativamente en el desarrollo de un proyecto de investigación. Se realizará íntegramente por medios telemáticos y está diseñado para cualquier persona interesada, independientemente de su nivel de estudios, área de especialización, país de residencia o edad. Se propondrá a los asistentes utilizar datos de encuestas de victimización, disponibles en abierto en España y Latino América, para analizar preguntas de investigación de interés para los participantes y para la criminología en general.

Tras los tres días del evento en el que se trabajará en grupos, cada uno de los equipos tendrá la oportunidad de presentar el resultado final y el grupo cuyo proyecto de investigación sea de un mayor interés o alcance recibirá un premio de 1.000 euros, a repartir entre los miembros del grupo. Asimismo, dos trabajos recibirán un accésit y una selección de los trabajos desarrollados podrá publicarse en la Revista Electrónica de Criminología y en la revista PostC.

El programa se puede consultar en el siguiente enlace: https://crimina.umh.es/files/2021/06/Programa_I_Hackaton_Criminol%C3%B3gico.pdf

Más información: https://crimina.umh.es/2021/05/05/crimina-organiza-el-i-hackathon-criminologico-sobre-comunidad-crimen-y-datos-abiertos/

 

Destacados