Participación en la primera edición de la feria virtual para Colombia, Perú y Ecuador ‘Estudiar en España’

28 septiembre 2021

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha organizado la primera feria virtual ´Estudiar en España’ para Colombia, Perú y Ecuador, en la que participa la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El evento, organizado en colaboración con la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Colombia, la Embajada de España en Ecuador y la Embajada de España en Perú; se celebrará el 29 y el 30 de septiembre.

Fuente: UMH

En este evento participan más de 25 universidades públicas y privadas de España y su objetivo es difundir el potencial de la red universitaria española como destino preferente para los estudiantes colombianos, ecuatorianos y peruanos. En este sentido, la UMH dará a conocer sus estudios oficiales de Grado y Máster, así como los títulos propios, de Posgrado y los Programas de Doctorado, además de todo tipo de información relacionada con la Universidad.

El stand virtual de la UMH cuenta con un servicio de chat, atendido por personal de la Universidad, preparado para resolver aquellas cuestiones necesarias para que el futuro alumnado pueda comenzar sus estudios el próximo curso en alguno de los cuatro campus de la UMH, ubicados en Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela y Altea. Además del punto informativo, la UMH participará en el programa de emisiones de webcasts de la feria. A través de esta retransmisión, los alumnos y alumnas podrán acercarse un poco más a la Universidad y conocer su oferta formativa y cursos de idiomas, sus infraestructuras, su oferta deportiva, cultural, turística y de ocio.

La presencia de la UMH en esta Feria forma parte de la estrategia de internacionalización que presta especial atención al continente americano. La intención de los organizadores es retomar la presencialidad en futuras ediciones durante el próximo año.