El PCUMH organiza una jornada online sobre las aplicaciones y beneficios de la realidad extendida en la empresa

29 septiembre 2021

Dar a conocer las aplicaciones y los beneficios de la realidad aumentada, virtual y mixta en las empresas es el objetivo de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Expertos del sector serán los encargados de impartir esta sesión mañana jueves, 30 de septiembre, a las 09:30 horas, en formato online.

Durante la sesión, se explicará qué es la realidad extendida, un concepto que se emplea para aglutinar a las tecnologías inmersivas (realidad virtual, aumentada y mixta) que tienen capacidad para simular de forma hiperrealista el entorno físico y aportar valor a la realidad conocida a través de elementos digitales. También, se hará hincapié en su función como tecnología habilitadora para lograr la transición hacia la industria 4.0.

Además, el presidente de la Asociación Valenciana de Realidad Extendida (AVRE) y fundador de Aumenta Solutions, Javier Campos, presentará las aplicaciones que pueden tener estas tecnologías en las empresas. Entre ellas, se encuentra la creación de prototipos industriales en 3D, la formación y capacitación de operarios, el mantenimiento más eficiente y seguro de la maquinaria y la asistencia técnica o guiado de instrucciones de operarios, entre otras. Por su parte, el director ejecutivo y fundador de Innoarea Projects, Alfonso Soriano, expondrá casos reales ya implementados en compañías y los beneficios que les ha supuesto en ámbitos como el ahorro de costes o el aumento ventas.

Asimismo, el profesor del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH Nicolás García explicará los proyectos de I+D que se realizan actualmente desde la Universidad en torno a esta tecnología y sus aplicaciones y ventajas para la industria.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/conoce-como-las-realidades-extendidas-xr-pueden-ayudar-tu-empresa.