Firma de un convenio con la Fundació de l’Esport Il.licitá para la realización de actividades conjuntas de promoción deportiva

29 septiembre 2021

El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Reina, y la presidenta de la Fundació de l’Esport Il.licitá, Raquel Rosique, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la realización de actividades conjuntas de promoción deportiva. A la firma ha asistido, también, el patrono de la Fundación y director del Departamento de Ciencias del Deporte de la UMH, Eduardo Cervelló Gimeno.

Fuente: UMH.

A través de este acuerdo, la UMH y la Fundació establecen un marco de actuación para el desarrollo de activaciones deportivas conjuntas en las instalaciones de la UMH u otras localizaciones de la ciudad de Elche y sus pedanías, así como en otras localizaciones en las que intervengan deportistas y/o personal técnico ilicitano. En concreto, el convenio establece cuatro líneas de actuación y colaboración. La primera de ellas está orientada a la realización de actividades de formación para personal gestor y técnico de entidades deportivas, deportistas y sus familias. La finalidad es permeabilizar valores deportivos entre los jóvenes. La segunda línea pretende articular acciones de asesoramiento y mentoring a deportistas de Elche de alto nivel o rendimiento, mediante acciones específicas con personal y con los diferentes laboratorios del Centro de Investigación del Deporte de la UMH.

Asimismo, la tercera de las líneas de trabajo estará orientada a la organización de jornadas y eventos deportivos en edad escolar para el fomento de hábitos saludables y valores, a través del deporte, donde la UMH podrá ser sede de estos y seguir contribuyendo a la integración del campus de Elche en la vida de la ciudad. Finalmente, la cuarta línea de trabajo estará destinada a promover acciones de voluntariado con relación a la organización de eventos y actividades deportivas. El objetivo es contribuir al desarrollo de una bolsa de voluntariado específico que responda a las necesidades de eventos deportivos de alto nivel o complejidad organizativa.

En las actividades conjuntas entre las dos entidades se impulsará el nuevo lema #TalentoEnMovimiento, que empodera el talento universitario en sus diferentes facetas junto con la actividad física y el deporte. Este convenio se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, concretamente con los objetivos #3 de Salud y Bienestar, #5 Igualdad de Género, #10 Reducción de las Desigualdades y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.

Fuente: UMH.