La UMH conmemora el 6º Aniversario de la Agenda 2030 con acciones de sensibilización y participativas del estudiantado

30 septiembre 2021

Con motivo del 6º aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha realizado dos acciones para acercar los mismos a su estudiantado. La primera de ellas consiste en un vídeo informativo que muestra cómo están presentes en la UMH los ODS y la Agenda 2030 y la segunda es la colocación de 5 imágenes de 2×2 m con el logo de los ODS junto con el de la UMH; la etiqueta #CompromisoSocialUMH; y el lema ‘Eres parte del futuro: Déjanos tú propuesta’.

Fuente: UMH.

En el vídeo, la vicerrectora adjunta de Responsabilidad y Compromiso Social de la UMH, Esther Chicharro, habla de los retos que la Agenda conlleva para la UMH y cómo su comunidad universitaria y su estudiantado en particular puede contribuir al desarrollo sostenible en las dimensiones social, económica y medioambiental. El vídeo ha sido proyectado en varias de las jornadas de bienvenida al estudiantado de primer curso de grado, donde se les ha invitado a realizar un cuestionario online, a través de un código QR, en el que podían manifestar su grado de conocimiento actual de los ODS y expresar sus inquietudes al respecto.

Con la iniciativa de las 5 imágenes de 2×2 m, el estudiantado y cualquier persona de la comunidad universitaria UMH podrá compartir sus ideas e iniciativas sobre el ODS que corresponda o bien acceder a un breve cuestionario para registrar su propuesta o inquietud. Los cinco roscos se han ubicado en los campus de Altea (edificio Albir), Elche (edificio Arenals), Orihuela (edificio Casa el Paso en la sede Salesas y edificio Tudemir en Desamparados) y Sant Joan d’Alacant (edificio Marie Curie). La campaña estará habilitada hasta el 29 de octubre y, con ella, se pretende recibir iniciativas que puedan ser debatidas posteriormente en grupos focales y, así, analizar la viabilidad de su implantación o bien derivarlas a diferentes acciones y convocatorias que la UMH habilitará próximamente en materia de ODS y su proyección a la sociedad.

El vídeo se puede consultar en: https://youtu.be/fFmpBdk-I4E