La UMH colabora en el Ideatón, un hackatón de ideas para buscar soluciones para alcanzar la Agenda 2030

Noticia

16 noviembre 2021

La Fundación Cibervoluntarios, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha organizado el Ideatón por los ODS, un hackatón de ideas, abierto a la participación ciudadana, cuyo objetivo es ofrecer soluciones para alcanzar la Agenda 2030.  El evento arrancará mañana miércoles, 17 de noviembre, a las 16:00 horas, en el edificio Innova del campus de Elche y el 15 de diciembre en formato online.

El Ideatón es un hackatón de ideas que está abierto a la participación, especialmente de las personas más jóvenes, para resolver problemas concretos de entidades locales, con el fin de crear acciones de innovación social que ayuden a los demás y a mejorar el mundo. Este evento es un referente nacional y cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 e INJUVE. En este caso, los talleres serán en formato mixto (presenciales y online). Los Ideatones tienen una parte de trabajo guiado y otra en equipo, donde las entidades locales y las personas que participan se unen para concretar las acciones con impacto social que serán más eficaces para resolver las iniciativas que han planteado al inicio.

La Fundación Cibervoluntarios es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito internacional, formada por emprendedores sociales. Desde 2001, promueve la capacitación y apropiación de la tecnología por parte de la ciudadanía e instituciones con el objetivo de favorecer la transformación digital con impacto social y ampliar los derechos, oportunidades y capacidades de miles de personas a través del uso y conocimiento de todo tipo de herramientas tecnológicas. Para conseguirlo, trabaja con una red de más de 1.700 personas cibervoluntarias y colabora con más de 1.000 entidades y organizaciones a nivel nacional e internacional. 

La inscripción a esta actividad es gratuita y se puede realizar en: www.ideaton.org

Más información

Destacados