Conferencia: ‘Farmacometría y modelos matemáticos para optimizar el uso y desarrollo de fármacos en enfermedades infecciosas’

18 noviembre 2021

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la conferencia ‘Farmacometría y modelos matemáticos para optimizar el uso y desarrollo de fármacos en enfermedades infecciosas’. La profesora de la Universidad Complutense de Madrid María García-Cremades Mira impartirá esta conferencia mañana viernes, 19 de noviembre, a partir de las 11:30 horas, en la Sala Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

La actividad está dirigida principalmente al estudiantado de máster y doctorado, así como a la comunidad científica universitaria. Durante su intervención, la profesora del Departamento de Farmacia Galénica y Tecnología Alimentaria de la Universidad Complutense de Madrid hablará sobre cómo aplicar distintos modelos matemáticos para optimizar el desarrollo y uso de los medicamentos. En concreto, introducirá al estudiantado en el análisis farmacocinético-farmacodinámico poblacional, dando una visión general de qué es la farmacometría y ejemplificando algunas de sus aplicaciones en el campo de enfermedades infecciosas.

Más información.

Consultar el cartel.