La profesora Pilar Viviente expone un Mosaico de Rodetes en Corea del Sur

Noticia

18 noviembre 2021

El Centro de cultura viva de la ciudad de Jeongeup (Corea del Sur) acoge hasta el 25 de noviembre el Mosaico de Rodetes de la profesora del Área de Dibujo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Pilar Viviente. La obra de la profesora Viviente consiste en pintura e infografía sobre papel (106 x 106 cm) y forma parte de Ia Colección del Haegeumgang Theme Museum.

El Mosaico, inspirado en el ornamento a cada lado de la cabeza del busto ibérico ‘La Dama de Elche’, se exhibe como símbolo de paz entre culturas. Según la profesora de la UMH Pilar Viviente, “atribuyo al rodete, en virtud del diseño de su estructura, un significado intercultural que conecta diferentes continentes y civilizaciones, algunas de ellas desaparecidas, convirtiéndose así en el Siglo XXI en un símbolo de Paz entre culturas”. 

El Museo Temático Haegeumgang de Geoje inauguró el pasado 1 de noviembre una exposición internacional en Jeongeup como parte del calendario de la gira del 7º Festival Internacional de Arte Geoje. La exposición internacional en Jeongeup selecciona y muestra un total de 80 obras.

Más información: https://socialistfactor.com/on-september-1st-the-7th-geoje-international-art-festival-peace-again-opened/

Fuente: UMH.

Destacados