La UMH acoge la gala de entrega de la IX Edición de los Premios Onda Cero Elche-Comarcas del Vinalopó

19 noviembre 2021

La gala de entrega de la IX Edición de los Premios Onda Cero Elche-Comarcas del Vinalopó se celebró anoche en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. A la ceremonia de entrega de galardones asistió el rector, Juan José Ruiz Martínez, quien entregó el premio en la categoría de Música al Orfeón Crevillentino.

Fuente: Onda Cero.

El Premio de Solidaridad, Integración y Compromiso Social recayó en la Asociación Sense Barreres de Petrer, mientras que Destilerías Monforte del Cid recibió el galardón de la categoría Empresa. Asimismo, el CD Eldense ha sido premiado en la categoría Deportes; el Área de Medicina Preventiva del Hospital General de Elche ha ganado el galardón en la modalidad de Salud; e INESCOP ha recibido el premio en Ciencia e Investigación. Por su parte, la Comunidad General de Riegos de Levante ha sido galardonada en la modalidad Medio Ambiente; el premio del Turismo ha recaído en la Ruta Modernista de Novelda; y el galardón de la categoría de Cultura ha sido para el librero Paco Trigueros. Además, el director de cine Chema García ha sido reconocido en la modalidad de Arte y el colegio Julio María López Orozco ha ganado en la categoría Educación.

Además, CEDELCO ha sido reconocida en la modalidad Economía; Porronet en la de Responsabilidad Social Corporativa; y por último el Premio de Honor ha recaído en el colectivo de personal esencial en la lucha contra el Covid 19. En concreto, los galardonados han sido el personal sanitario del Hospital de Elda, del Hospital General de Elche, del Hospital del Vinalopó y del Imed; la Policía Nacional, la Policía Local de Villena, el Ejercito, la Guardia Civil de Santa Pola, Protección Civil de Pinoso y Cruz Roja de Sax.