El Consell y la UMH firman un convenio para la investigación y el estudio de los servicios sociales

24 noviembre 2021

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas han firmado un convenio para el fomento de la investigación en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales. Para llevar a cabo las actividades que se contemplan en este convenio, dotado con 60.000 euros, el investigador del Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa (CIO)’ de la UMH Alejandro Rabasa coordina un equipo interdisciplinar de investigadores de la Universidad.

Fuente: Archivo UMH.

En concreto, el grupo de investigadores de la UMH está formado, entre otros, por los profesores Agustín Pérez Martín, del Área de Economía Financiera y Contabilidad; Irene Belmonte, del Área de Ciencia Política y de la Administración; y Kristina Polotskaya, del CIO.

A través de este convenio, la UMH aborda un estudio sistemático de los Centros de Atención Temprana del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales desde un enfoque multidimensional. Por un lado, mediante el análisis de parámetros propios de funcionamiento interno de los mismos y, por otro, poniendo el foco en encuestas a directores, trabajadores y familias de usuarios de estos centros. El principal objetivo es proporcionar a los responsables de políticas públicas en la materia de unos informes interactivos que reflejen, de manera clara y concisa, la situación actual de los centros objeto de estudio desde la perspectiva objetiva del dato.

Mediante su firma, la UMH se adhiere a la red de Laboratorios Sociales, junto al resto de Universidades Públicas Valencianas, que afrontan diferentes estudios en beneficio de una Administración de los Servicios Sociales eficiente y transparente.