Seminario: ‘Reformas en materia de discapacidad: Medidas de apoyo para el ejercicio de la capacidad jurídica’

24 noviembre 2021

La profesora del Área de Derecho Civil del Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche María Encarnación Aganzo Ramón impartirá mañana jueves, 25 de noviembre, la conferencia online ‘Reformas en materia de discapacidad: Medidas de apoyo para el ejercicio de la capacidad jurídica’. La actividad está dirigida al estudiantado del Máster en Abogacía UMH-ICAE y arrancará a las 18:00 horas.

Durante su intervención, la magistrada de la Audiencia Provincial Civil nº 5 de Alicante María Encarnación Aganzo analizará la reforma del Código civil en materia de capacidad de la persona y figuras tan tradicionales como la tutela o la curatela.

El Máster en Abogacía está coordinado conjuntamente por la UMH y el Colegio de Abogados de Elche (ICAE). Se trata de un título de posgrado profesionalizante para el acceso a profesiones de abogacía (abogados/as, magistrados/as, fiscales, letrados/as de la Administración de Justicia y profesorado universitario). Los estudiantes del Máster cuentan con formación avanzada para el ejercicio profesional de la abogacía, prácticas obligatorias en despachos profesionales, visitas a instituciones jurídicas, actividades prácticas y la preparación para superar la prueba de aptitud profesional de acceso a la profesión de abogado que deben realizar tras la superación del Máster.

Enlace de acceso a la sesión: https://meet.google.com/uss-gmbm-igr