El Instituto de Bioingeniería programa dos seminarios de investigación sobre miméticos de SOD y estructuras G-cuadruplex

25 noviembre 2021

La catedrática de Química Orgánica y directora del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Ángela Sastre, ha organizado dos seminarios de investigación sobre miméticos de SOD y estructuras G-cuadruplex. Ambas actividades se celebrarán mañana viernes, 26 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, en el Salón de Actos del Instituto, ubicado en el edificio Vinalopó del campus de Elche.

Fuente: archivo UMH.

Los seminarios se enmarcan dentro del programa de seminarios del Máster de Biotecnología y Bioingeniería y del Programa de Doctorado de Bioingeniería.

Por un lado, el catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Valencia Enrique García-España impartirá la conferencia ‘Miméticos de SOD: de los complejos aza-macrocíclicos a los sistemas nanoestructurados’. El ponente centra su investigación en la Química Supramolecular de receptores poliamínicos y, en particular, en su interacción con iones metálicos y aniones de importancia biológica y/o medioambiental.

Por su parte, el investigador del Instituto de Ciencia Molecular-Universidad de Valencia (ICMol-UV) Jorge González impartirá la conferencia ‘Estructuras G-cuadruplex como objetivos supramoleculares para moléculas pequeñas’. El profesor González centra su investigación en el diseño y la preparación de pequeñas moléculas, dirigidas a estructuras no canónicas de ácidos nucleicos, el desarrollo de herramientas para visualizar estas estructuras en las células, la aplicación de complejos inorgánicos para estudiar procesos biológicos y las aplicaciones biotecnológicas de las superestructuras de ácidos nucleicos para tratar infecciones bacterianas, cáncer y enfermedades neurodegenerativas.

Más información.