Reconocimiento de los mejores Trabajos Fin de Máster en prevención de riesgos laborales en diferentes categorías

25 noviembre 2021

La Cátedra Grupo OTP para la Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los premios a los mejores Trabajos Fin de Máster (TFM) del curso académico 2020/2021 en esta materia. El vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Pedro Ginés Vicente, ha presidido la ceremonia de entrega de galardones en las categorías ‘Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada’; ‘Higiene Industrial’; ‘Seguridad en el Trabajo’; y ‘Técnicas Afines y Complementarias a la PRL’.

Fuente: UMH.

Además del vicerrector Pedro Ginés Vicente, la mesa ha estado presidida por la directora del Centro Territorial del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), María José Caballero Zamora; el director del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, Antonio Francisco Javier Cardona Llorens; y la secretaria de la Cátedra Grupo OTP para la Prevención de Riesgos Laborales de la UMH, Dolores Marhuenda Amorós.

En concreto, el estudiante Joaquín Manzano Maicas ha ganado el premio en la modalidad ‘Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada’ por el TFM ‘Estudio psicosocial de las condiciones de trabajo en una empresa del sector comercio mediante el método fpsico 4.0’; mientras que el alumno Francisco Barreiro García ha recibido un accésit por el trabajo ‘Evaluación de riesgos psicosociales asociados al estrés laboral en farmacias durante tiempos de Covid-19’. En la categoría ‘Higiene Industrial’ ha sido galardonado el estudiante Gonzalo Garrigós Ortega por el TFM ‘Humos quirúrgicos: riesgos para el personal de quirófano’ y la alumna Paula Barrio Romero ha recibido un accésit por el estudio ‘Evaluación de riesgos en la industria auxiliar del calzado’.

Fuente: UMH.

Por su parte, el estudiante José Antonio Caravaca Ruiz ha recibido el premio en la categoría ‘Seguridad en el trabajo’ por el estudio ‘Plan integral de intervenciones en industrias y riesgos en espacios confinados. Organización optimizada para el Ceis de Murcia y procedimiento operativo’, mientras que la alumna Orianna K. Benavides Castañeda ha recibido un accésit por el trabajo ‘Seguridad del quirófano durante la pandemia por Sarscov-2 desde la perspectiva del servicio de anestesia, reanimación y terapéutica del dolor’. Por último, en la modalidad ‘Técnicas Afines y Complementarias a la PRL’, ha sido galardonada la alumna María Teresa Yepes García por su trabajo ‘Burnout durante la pandemia por Sars-Cov-2 en un servicio de cuidados intensivos’ y Ana Pérez Ballesta, autora del TFM ‘Impacto de la Covid-19 en la salud mental de los profesionales sanitarios en atención primaria’, ha recibido un accésit.